Justificando la prueba ENLACE a través del Programa de Carrera Magisterial:
El logro académico de los alumnos (50%), evaluado a través de la prueba ENLACE o de instrumentos estandarizados y/o de las estrategias que correspondan. El puntaje aumentó significativamente con relación al anterior que era de 20 puntos;
b. Cursos de actualización. La formación continua de los docentes (20%), que toma en consideración los cursos que orientan sus trayectos formativos.
c. Desempeño Profesional (30%). Dividido en:
1. Las actividades cocurriculares de los docentes (20%):
· Fortalecimiento de los aprendizajes de sus alumnos
· Atención a alumnos sobresalientes y con rezagos
· Promoción de comunidades seguras
· Atención a padres de familia
· Fomento a la lectura
· Prevención de acoso entre pares (bullying)
· Actividades artísticas y culturales
· Activación física
· Hábitos alimenticios
· Entre otras
Se busca que el maestro sea el eje del desarrollo de la comunidad educativa y pueda fortalecer su liderazgo en la misma.
Con este factor, se revalora el tiempo que los maestros dedican extra horario a sus alumnos.
2. Preparación profesional (10%), basado en evaluaciones de sus conocimientos sobre los contenidos de planes y programas de estudio, así como su experiencia profesional.
Con la finalidad de garantizar un desempeño consistente y de calidad en el servicio educativo, se establece el requisito de la evaluación obligatoria y el logro de los mejores desempeños, lo cual redundará en la mejora continua del trabajo magisterial.
12 comentarios:
Hola, buena tarde.
Los nuevos puntajes son para maestr@s frente a grupo ¿podrías orientarme cuáles serán los puntajes para atp's, directores, etc? Muchas gracias.
Gildardo Rodríguez
Culiacán, Sinaloa.
gildardo.victor@gmail.com
¿Alguien sabe a partir de cuando se aplica?
Para ATPs no han aclarado, pero esto es para la siguiente etapa de carrera magisterial
NATALI hola quuien y cuando se emitio esta informacion se los agradeceria
Pues así como lo plantean se oye muy bien, ojalá que con estos cambios puedan incorporarse y promoverse maestros que se lo merecen y esfuerzan cada día dentro de sus aulas, aunque me parece que un 50% por el aprovechamiento de los alumnos, en algunas zonas nos será un poquito más dificil.
¡Megusta este blog!
¡FELICIDADES, MAESTRO!
Es muy completo e interesante.
Saludos desde Tantoyuca.
EXCELENTE INFORMACION SOBRE CARRERA MAGISTERIAL, FELICIDADES PROFE Y SIGA CON SU BLOG INTERACTIVO
HOLA AMIGOS: UN GUSTO COMENTARLES QUE ESTO DE LA REFORMA DE CARRERA MAGISTERIAL SE ESTÁ PERFILANDO A UN TIPO DE EDUCACIÓN CAPITALISTA, COMO EUA DONDE LOS MAESTROS CONCURSAN CADA DETERMINADO TIEMPO, SIENTO QUE EL FUTURO NO MUY LEJANO SERÁ LOGRAR CONTRATOS Y NO PLAZAS . . .OJO ESO SOLO LO IMAGINO, NO ASEGURO. SALUDOS Y A PONERLE MUCHAS GANAS
BELLACO
No c en que planeta viven los que hacen estas reformas deverian de venir a las comunidades para que vena realmente como c trabaja,no como los que están atrás de un escritorio que solo están ideando.Ahora en EU los estudiantes están muy bien en cuestión de sus aulas no como nosotros que estamos en el olvido, ubíquense los de trajecito.
CONSIDERO UNA BURLA POR PARTE DEL GOBIERNO ESTOS NUEVOS LINEAMIENTOS DE CARRERA MAGISTERIAL. ¿ACASO PIENSAN QUE NO TENEMOS VIDA PERSONAL? SI LA MAYORÍA DE LAS ESCUELAS ESTA EN 400 PUNTOS EN ENLACE ¿CÓMO PIDEN QUE OBTENGAN EL 50% EN EL PUNTAJE PARA CARRRERA? TAL PARECE QUE ES PLAN CON MAÑA DEL GOBIERNO.
ANÓNIMO INCONFORME.
hola quisiera saber que pasa si no pude asistir a una sesion de los cursos estatales, me habian dicho que se obtenia el puntaje deacuerdo a las sesiones asistidas es correcto?
Erika, la normatividad dice que la asistencia es del 90%, eso quiere decir que no se tiene derecho a ninguna falta.Saludos...
Publicar un comentario