amigos enlazame feeds premios ayuda
Google

3 feb 2011

Leer para aprender

La nueva campaña de la S.E.P.
"Sabemos que el hábito de la lectura y las habilidades lectoras son factores decisivos para el logro educativo y para el pleno desarrollo de las personas...la habilidad para leer, la capacidad se adquiere en la escuela...pero la cultura de la lectura la adquirimos finalmente en nuestro hogar", señaló el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.
Promoverán:
- Actividades de lectura diaria en las escuelas.
- 20 minutos de lectura diaria en el hogar.
- Uso de estándares nacionales para fomentar el desarrollo de la fluidez y comprensión lectora.
- El uso de bibliotecas.
Además realizaron una campaña de comunicación con la participación de 50 personalidades del ambiente artístico y deportivo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tópico estonteneante nesta página, opiniôes deste modo realção ao indivíduo que ler neste blog .....
Faz maior quantidade de este espaço, a todos os teus visitantes.

magnolia morales rodriguez dijo...

Hola me parece muy interesante esta campaña fomentando la lectura en casa.En casa tengo 2 hijas que son invidentes y una de ellas le encanta leer desafortunadamente hay pocas opciones en lectura braile,ojala pudieran incluir en su campaña libros en braile,gracias.

Telesecundaria 338-O dijo...

Disculpa compañero tu blog es magnifico, gracias por tan invaluable aportación. El problema es que quise acceder a el blog de "bliblioteca para profes" y dice que tengo que ser invitado para acceder. ¿Podrías decirme como le hago? Mi nombre es Rodrigo Graciano Medina, soy tu seguidor. Mi mail es: rodrimzt@hotmail.com
Gracias

Unknown dijo...

Hola
Con sinceridad, este video me ha hecho recordar la importancia de la lectura. A pesar de tener ya varios años y de que los modelos educativos han cambiado siempre encontramos a la lectura como un pilar y base sustancial en la educación de todos. Implementaré en mi aula mayores estrategias que permitan a mis alumnos "aprender a leer comprendiendo". Muchas gracias por tener información tan valiosa en tu blog.
saludos.