amigos enlazame feeds premios ayuda
Google

12 jul 2009

Reforma Integral de Educación Básica 2009.

Reforma Integral de Educación Básica 2009.

Dentro de lo programado para la reforma curricular de Educación Primaria, hablando de la generalización de 1º a 6º grado, se ha programado un Diplomado, donde se pretende que todos los Docentes de estos grados. Asistan entes del inicio de clases.
pdf

Si te es útil el deja un mensaje. o vota en Boster Blog da CLIC AQUÍ

9 comentarios:

Susy dijo...

Hola!

Me ha servido mucho tu blog, es uno de los más completos que he visto ¡Felicidades por tu esfuerzo al actualizarlo y por el compromiso con la comunidad magisterial al compartirlo! ¡¡¡GRACIAS!!!
Me gustaría saber si tienes información de los ENAMS para este próximo ciclo escolar, en la página de Formación continua no he visto nada que me saque de dudas y no se ha publicado convocatoria alguna a diferencia de los ciclos pasados.

EntreProfes dijo...

No amigo por el momento no tengo informacion pero hay sobre la reforma curricular para 1º y 6º de primaria, ademas estoy por subir el curso básico 2009-2010

Astaroth Tzaphkiel dijo...

Profe!! le envío saludos. Aprovecho tambiñen para felicitarlo por esta página, tan completa y oportuna. Me gustaría porfavor me pudiera informar cuándo y en dónde se llevará acabo el Diplomamo referente a la Reforma 2009,es para mí de mucha importancia, ya que el enlace pdf que usted puso no se abre :(, en serio estoy interesado en el Diplomado. Espero pueda informarmeeeeeee! Muchas gracias y quedo de usted. Saludos y un abrazo.

Susy dijo...

Hola!

De nueva cuenta Susy reportándose. Envíe un mail a la DGFMS y me respondieron al respecto de mi duda (ENAMS,convocatoria, etc.) la información la podremos ver en la página correspondiente, solo es cuestión de revisar continuamente la URL.
En cuanto al Diplomado, si pude bajarlo a mi compu; por lo del CBC en el Sector Educativo donde laboro (14 de Guadalajara, Jalisco) lo entregaron a los asesores el día viernes.
Nuevamente gracias por todo, es una lástima que algunos compañeros no puedan acceder a los links que nos facilita. Ojala y tuviera una sección de preguntas y respuestas para poder facilitarnos (aún más) el acceso a la informaciòn proporciionada.
Descansen, recupersense y ¡¡¡ Felices Vacaciones !!!

cuates2002 dijo...

Hola profe, soy de Jalisco y me gusta visitar constantemente su blog, por favor continue su labor y le pregunto algo...usted cree que con los nuevos materiales los niños de 1o. aprendan a leer? o será necesario integrar otro método? Mil garcias por toda su ayuda

Sel dijo...

Hola compañeros y amigos, me gustaria saber si alguien tiene conocimiento hacerca de pla publicación de los reusltados de carrera magisterial en lo referente a incorporación y promoción de la etapa XVII. Gracias y quedo a tus ordenes. mi correo es rancasel@hotmaqil.com

Sel dijo...

Estimado Cuates2002, desafortunadamente en mi estado no dejaron que se aplicara la fase piloto; por ello desconozco en su totalidad los materiales, pero en nuestra región y gracias a la coordinadora que tenemos, nos dim os a la tarea de analizarlos que pudimos bajar de internet y esto es lo que podemos compartir:

En los de la fase de prueba los materiales carecen de lecturas, tienen pocas actividades para la escritura en ellos, pero... si ya has trabajado con la metodologia del PNL (antes PALEM-Propuesta para el Aprendizaje de la Lectura, Escritura y la Matemática)no tendrás mayor problema, lo único es que los proyectos los debemos enriquecer con las estrategías de la misma, el analisis del nombre propio (con las diversas estrategias que hay para trabajar con él, te bastará para que lean y escriban), los tres momentos de lectura, y las actividades recurrentes (por mencionarte algo) podrás enseñarles.
Nosotros estamos enriqueciendo los proyectos con estas actividades y creemos que puede funcionar para el logro de nuestras metas; te comento nuevamente que no tuve la oportunidad de tener fisicamente los materiales, y hasta donde sé ya fueron modificados.
Espero te sea de utilidad.
Mi correo es rancasel@hotmail.com si acaso te puedo ayudar en algo.
Selene Asesor ProNal,Michoacán

PROFE RIUMAS dijo...

que tal...

Lo felicito por el buen blog, ya que es muy oportuno en estas epocas en donde la informacion oficial llega a cuenta gotas mas para los que estamos en comunidades rurales, solo una preguna. ¿el calendario se cambiarà para inicio de clases de los grados de primero y sexto? ya que veo que el diplomado es bastante extenso...un saludo

Unknown dijo...

hola, estoy buscando el material para el diplomado de la reforma integral (los dos materiales), pero el link no lo abre, no se si sea ese, espero que si, ojala me puedas ayudar a encontrarlo, muchas gracias