amigos enlazame feeds premios ayuda
Google

6 abr 2009

Nuevo Secretario de Educación Pública


El presidente Felipe Calderón designo a Alfonso Lujambio Irazábal como nuevo Secretario de Educación Pública, en una ceremonia ralizada en la residencia oficial de los Pinos, "a que doña Elba, le apretaba doña Chepis, y se salio con la suya; que país...., en plena efervescencia política"

QUIEN ES.........
Nació en la Ciudad de México, el 2 de septiembre de 1962.
Maestro en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale y Licenciado en Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Ha tenido una destacada trayectoria en los sectores académico y público.
Fue Consejero Electoral ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), que organizó las elecciones federales de 1997, 2000 y 2003.
Ha sido asesor en las Naciones Unidas y formó parte de una delegación de esta organización que tuvo por objeto diseñar el sistema electoral para las elecciones de la Asamblea Constituyente en Irak.
El  Maestro Lujambio ha sido profesor universitario durante más de 20 años en instituciones como el Instituto Tecnológico Autónomo de México, donde dirigió la Licenciatura en Ciencia Política, así como profesor en la Universidad Iberoamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ha publicado libros, ensayos y artículos sobre:
transición democrática, sistemas electorales, federalismo y división de poderes, y es miembro del comité editorial del Fondo de Cultura Económica.


2 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Saludos Profesor. Extraño la bellísima ciudad de Xalapa.

Direccion Mixcoatl dijo...

Saludos, soy Profra. de Telesecundaria, desearia poder tener contacto directo con tigo para poder comentar de las necesidades de mi comunidad, mi direccion electronica es direccionmixcoatl@yahoo.com.mx
Agardeceria pudieras darme la oportunidad de acercarme a ti.