amigos enlazame feeds premios ayuda
Google

21 may 2008

Certificación en Competencias Digitales.

Certificación en Competencias Digitales.

En relación al proceso de Certificación en Competencias Digitales, para docentes del Estado de Veracruz, a partir de este momento se inicia la recepción de la documentación para los docentes que deseen participar, es importante aclarar que el trámite se debe realizar de manera personalizada.

Requisitos:

  • Copia fotostática de la curp
  • Copia fotostática de la credencial de elector
  • Copia fotostática del ultimo talón de cheque
  • Autoevaluación (archivo)
  • Ficha de registro (archivo)
  • Fotografía tamaño infantil blanco y negro (pegarla en ficha de registro)


Los documentos serán entregados en un sobre bolsa, en la parte superior izquierda se le pegara una etiqueta, la cual será rotulada con: nombre, zona, sector, nivel y modalidad.

Temario

Fecha limite 23 de mayo del 2008.

CRAM-XALAPA

38 comentarios:

Ramón Aragón dijo...

Si esas son las competencias "digitales" que requiere el gobierno a los maestros, pobre educación nos espera.
No se si reir o llorar, me da mucha pena que el mundo avance y nuestras autoridades educativas no solo no lo hagan, sino que me van a "Certificar" en discos flexibles !!!! , creo que es para trabajar en un museo o en algo así.
Que pena, que tristeza, que...
Saludos

Anónimo dijo...

Hola maestro:
muy atinado su sitio, para expresar comentarios, no estoy muy de acuerdo con el comentario del "Ing". porque aunque seamos profesores, creo que existe mucha capacidad ya que no solo nos dedicamos al pobre gis!!!.
Mtro. Flores

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Que tal mi estimado profr. Hanner pues aqui comentandote, que me presente a la multicitada certificacion en des-competencias digitales y mira me quede como las novias de rancho.
estuve ahi en el lugar en la fecha y hora señalada y pues nadamas no hubo exámen que paso con esa seriedad gracias, te dejo mi correo por si es que acaso tengo la opción de volver a presentarla
teocalli964@hotmail.com
saludos

Mtro.J.A.D. dijo...

"existen muchas maneras de hacernos inofencivos y el hecho de apuntarnos con un fusil no es el unico" puesto que "seria ingenuo pensar que las clases dominantes permitiecen una forma de educacion que permita a nosotros los de las clases dominadas persivir las injusticias de manera critica". segimos con una educacion digital bancaria, cuando necesitamos una educacion digital como practica de la libertad. a que formacion nos estan dando a nosotros los maestros pero en fin hay que segir asi porque normatividad es la que manda.

Anónimo dijo...

Creo que el ingeniero muy atinadamente critica la certificación, si realmente nos están certificando en algo que ya esta en desuso y que cada día nos ve rebasados en el salón de clase, al menos en mi red escolar los alumnos me llegan con memorias USB para usar en computadoras que no tienen entrada para ellas, claro si se pide que las cambien nos dicen que no hay presupuesto, pero si la autoridad nos exige que nos actualicemos y nos castiga con evaluaciones pero no nos da las herramientas tecnológicas necesarias para ser mas competentes

No todo es culpa de la autoridad también tenemos que reconocer que muchos compañeros se niegan al cambio y a la actualización y no quieren usar tecnología en sus clases

Lo peor es que yo me presente junto con mas de 200 compañeros en el df a la certificación y la pasamos pero hasta hoy no nos han entregado certificado alguno y si preguntamos nadie nos da razón de cuando, claro esta que si el certificado no se entrega menos la supuesta computadora que signo el presidente y la secretaria de educación y por ende Elba Ester

Pero eso si nos seguirán calificando como mediocre y mal preparados

Anónimo dijo...

Estimado maestro: Su sitio "Competencias digitales" tiene fecha del 21 de mayo de 2008 y como fecha límite el 23 de mayo. ¿Qué pasa con el CRAM, las supervisoras y las directoras?
En nuestra escuela nos avisaron dos días antes. Teocalli964 se pudo presentar, aunque le tomaron el pelo (en realidad es más bien un insulto hacia nosotros). Al otro maestro no le han entregado su certificado.
Yo me inscribí en la Universidad Pedagógica Veracruzana y cursé la Especialidad en Investigación Educativa y aún no me pueden dar mi diploma, estamos en el 2008 y mis estudios los concluí en el 2005. Nos están engañando por todos lados nuestras autoridades educativas.
Saludos.
Si es posible volverse a presentar y alguien me puede avisar se los agradeceré. 23manuel@terra.com.mx

Anónimo dijo...

Es cierto que los equipos no tienen entrada de usb, y no nadamas el USB, el infrarojo, etc. etc., hay una solucion "Maestro", compre esas entradas le cuestasn $20 pesos mexicanos, e instaleselas a la tarjeta madre, y ya tiene pueros usb. Esto es tan facil que si le dice a alguno de sus alumnos ellos se la instlan, si no puede digame yo le digo pasoa a paso. No tenga miedo al avence digital, porque tal parece el que tiene miedo y esta asustado es Usted y no los alumnos. gracias

Anónimo dijo...

hola buenas noches... hoy es viernes 15 de agosto del año en curso y estoy con mi pareja recien llegados del famoso tallere, curso , o lo que resulte... de "prioridades y retos de la educacion basica"...este curso fue tomado con mas de 300 profesores a los cuales nos invade una gran sentimiento de impotencia e icertidumbre al no saber cuales son los lineamientos REALES de la nueva reforma pues hasta hoy en dia todos y cada uno de los comentarios que se han realizado en el curso son en base a los rumores que se han hecho suposiciones... con esto NO tratamos de excusar a la reforma como un instrumento de represion pero si como algo que esta muy por fuera del alcance de las capacidades docentes ya que solo para el rubro de la famosa certificacion en competencias digitales en el estado de chiapas, los aplicadores estan pidiendo amplios conocimientos en:

* dominio de software basicos: como word, p.point,excel, etc
*ensamble y configuracion de equipos de computo "mantenimiento correctivo y preventivo": implica el conocimiento de el manejo de procesadores y sus distintas capacidades, por ende tarjetas madre, discos duros, memorias ram, tarjetas de video y audio, y ademas de su correcta instalacion y configuracion interna.
*manejo y configuracion de paginas web: que es el dominio MINIMO del lenguaje de html y de java y de otras que la verdad ni me acurdo y ni conosco.
*el conocimiento y dominio del ambito administrativo de los equipos de computo: esto es el poder y saber dar de alta o baja y solicitudes de un equipo de computo ante las instancias correspondientes, y esto si eres un director tecnico o encargado lo sabras sino hay que investigar...

y asi podemos ir con otras cosas mas....

aclaro que este es el panorama que se vive en el edo de chiapas en donde en las primeras evaluaciones que duran de 10 a 14 horas, solo han pasado un numero minimo de 10 aprox de cientos que se han probado...

y a demas de ello el famoso "PRONAP", en verdad nos ofrece cursos mediante alguanas escuelas como el CONALEP pero solo y unicamente basados en los aspectos netamente basicos del dominio computacional que es el manejo de las paqueterias de windows y windows mismo...

pero cual es el siguiente punto... para comenzar nosotros somos docentes y no ing. en sistemas computacionales por lo tanto no tenemos el "dominio necesario" para obtener la famosa certificación... con etso vuelvo a acalara que no es una excusa por que bien de manera personal podemos buscar ayuda o informaciones que en la misma red poedmos encontrar.

y asi esto es para mostrar realmente a la sociedad lo que abarca esta famosa reforma y que por lo menos sepan el panorama en el que ahora los docentes nos pondremos a trabajar, pero tambien es para que ud. señor padre de familia juzgue de manera critica y analitica nuestra situacion pues estas competencias hoy en día estan fuera de nuestro alcance general...

como un comentario final pido de corazon que se creen foros de discusion sobre esta nuesva etapa en la vida educatva del pais, puesto que nosotros como maestros jovenes NO estamos en contra del cambio al contrario lo podemos apoyar... pero siempre y cuando estos sean REALES y no fuera de lugar, espacio y tiempo como lo son hoy en dia...

pues a nosotros nos exigen ser desde un simple docente hasta ser un nutriologo pasando por lo anterior, pero JAMAS hemos llevado los cursos para poder responder a estas necesidades...

asi les dejo este cometario para que sea analizado y criticado... haciendo hicapie en que este es el panorama que se VIVIRÁ en el edo. de chiapas....

si tienen alguna duda o comentario este es mi correo, yo tengo un dominio en el aspecto de computo pero aun estoy preparandome para el examen y congusto apoyare a los profesores que necesiten alguna orientacion...

zaddan@hotmail.com

atte:Profr. Manuel De Paz
(telesecundaria)

gracias por el espacio!!!

Anónimo dijo...

disculpen algunos errores de ortografia pero pues no tube el tiempo de poder corregirlo por otras actividades pendientes, pero es tanta mi preocupacion que no pude pasar por alto el hecho de manifestar nuestra situacion...
gracias por su comprension...

atte:profr. manuel de paz

arturo dijo...

es una pena que se tarden tanto en subir la informacion de los profesores que se certificaron, tengo desde el mes de julio queriendo saber los resultados porque tampoco la mandan por escrito. ponganse las pilas asi como quieren que los maestros tengan chispa si las autoridades evaluadoras son tan pasmadas. ponganse a trabajar y si alguien sabe donde puedo ver la lista de los profesores de sinaloa que recibiran su certificado mandenme un correo a mi direccion perkinssabinas@hotmail.com

Anónimo dijo...

que tal compañeros:
Al igual que ustedes formo parte de ese grupo de maestros al los que la certificación de competencias les hace ruido, ya sea por el grado de incredulidad que se ha visto por la escasa información sobre los resultados, asi como por los procesos de certificaciòn de competencias, iniciando con la digital.
Soy de sinaloa al igual que arturo (perkinssabinas@hotmail.com) y he buscado por muchisimas paginas de internet asi como he pretendido comunicarme a SEB pero me pasan de extensión a extensión, de dpto a dpto, que mejor ahi le paro. el caso es que no se sabe nada de los resultados.

continuaré al igual que ustedes conocer los tan esperados resultados oficiales y si los llego a tener se los enviare de inmediato, asimismo espero poder contar con ustedes y recibir información al respecto.
Una cosa si me gustaria comentarles, para quienes nos involucramos con este proceso de certificación es optimista pensar que son personas interesadas por mejorar y actualizarse dia a dia, el papel del maestro, aunque muy mediada, esta en la escencia de cada uno de nosotros y recae sobre nuestros hombros lograr un buen desempeño frente al grupo.
Somos quienes damos la cara a la sociedad, quien no juzga al sistema educativo nacional, ni su poítica...a los que se jusga es na nosotros...de manera que pensemos en mejorar nuestro pequeño, pero importante entorno dia a dia en nuestras aulas.
SALUDOS Y ÁNIMO...que algo bueno traera esto.
mi mail es hoalso@hotmail.com

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el ing. ramon, el examen estuvo muy sencillo, pero a la vez creo que fue bueno puesto que hay muchos profesores que NO saben nada relacionado a la computacion... por otra parte, yo presente el examen en abril del 2008 en la ciudad de lerdo durango y aun sigo esperando los resultados... que paso? alguien me puede decir en donde los consulto? o fue puro cuento? no hay seriedad? solo estuve ahi casi 8 horas presentando un examen de "oquis"???? si alguien sabe pofa comuniquemelo a lagunero2526@hotmail.com

Joshevilla dijo...

Hola:
Primeramente te felicito por tu blog, muy bueno en realidad.
Por otro lado y siguiendo con los comentarios de la certificacion, te comento que aca en tamaulipas se lanzo esa convocatoria y un servidor fue de los primeros en certificarce en competencias digitales, y te comento que hasta la fecha no me han dado eldocumento que me certifica y las famosas promesas del trio (Felipe Calderon, Josefina Vazquez Mota y Elba Esther Gordillo, en cuanto a la entrega de un bono y Laptop a quien se certificara en 2008, no han llegado).

Gracias por tener este espacio de expresión y desahogo.
Jose Villacaña Mtz

Anónimo dijo...

ya salieron los resultados pero hasta ahortia no saben nada los del cecam, andando viendo paginas el el sitio de basica.sep me encontre con la nota de maestros certificado hace dos semanas

Anónimo dijo...

¿Dónde vieron la nota de maestros certificados?
Soy de Nuevo León y yo presenté en mayo de 2008...y nada de nada, ni siquiera el documento de acreditación. Revisé en formación continua mi historial de exámenes de PRONAP (que por cierto hasta hoy no hay resultados 2009 y se supone que estaban para el 30 de abril, seguro le echarán la culpa a la influenza) y aparece que presenté en competencias educativas, pero el STATUS está en blanco.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS COMPAÑEROS MAESTROS...
Una vez mas somos testigos de las calumnias de nuestra querida lider sindical Elba Esther Gordillo, pues conjuntamente con el gobierno federal armo un plan para tener ocupados a los docentes en cosas que vemos carecen de sentido y fidelidad... Pero en fin no la podemos secar. Soy un maestro de Baja California Sur y tambien acredite la evaluacion y solo dan largas en PRONAP no hay claridad y mucho menos certificado y lap-top que al paso que vamos nos las entregaran ya que sean obsoletas... agradecere su com. por cualquier cosa.... UNIDAD, DEMOCRACIA Y LIBERTAD. todos!!! CONTRA GORDILLO, FUERA, FUERA... ramy021@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy de Colima, yo ya chequé la lista de maestros certificados aparecen los nombres de los maestros por estados pero desafortunadamente no me acuerdo la página, estoy tratando de encontrarla y si la hallo les aviso. En el depto. desarrollo educativo me dijeron que proximamente entregaban los documentos en una ceremonia pero aún no tenían fecha.

Anónimo dijo...

ESTE ES EL ARCHIVO QUE APARECE EN SEP PARA QUE SE BUSQUEN AUNQUE NO VALE DE NADA PORQUE ACA EN Baja California Sur NO HAN ENTREGADO NADA alianza.sep.gob.mx/pdf/avances/Docentescertificados.xls MI mail ramy021@hotmail.com

Anónimo dijo...

alianza.sep.gob.mx/pdf/avances/Docentescertificados.xls

Anónimo dijo...

Quizás no todo esté perdido...
lean el informe más reciente al respecto...luego los anteriores...al parecer se está haciendo lo prometido, pues son casi 10,000 maestros los que recibirían las computadoras... revisen aquí.
Ahora bien, uno se tiene que seguir capacitando, pues insisto, la certificación fue muy sencilla, el certificado y la compu son sólo estímulos.
Saludos.

Fecha del 16 de marzo al 15 de abril de 2009.

Dice:

EJE:
Modernización de las escuelas

ALIANZA
Equipar con computadora a maestros que logren su certificación de competencias digitales

AVANCES:
_Se concluyó el diagnóstico de 10,000 docentes, de los cuales se certificaron 9,118.
_Se capacitaron a 1,033 maestros en el curso de “Competencias Digitales para Maestros de Educación Básica”.


http://alianza.sep.gob.mx/index_021.php

Proyexion dijo...

ok dicen: "Se concluyó el diagnóstico de 10,000 docentes, de los cuales se certificaron 9,118", pero en el listado xls que citan aparecen poco más de 6,800 ¿Están inflando cifras o la lista está incompleta?

marieta dijo...

DONDE VEO LOS RESULTADOS DE COMPETENCIAS DIGITALES QUE FALTAN ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR
marietita3@hotmail.com

THAMY dijo...

HOLA A TODOS...

ACA EN AGUASCALIENTES LA HISTORIA TRISTEMENTE ES LA MISMA, UN AÑO Y POCO MAS DE UN MES DESPUES DE LA FAMOSA "CERTIFICACION" NO HAY NOTICIAS DE NADA... A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO, SE CORRIO EL RUMOR DE QUE YA ESTABA EN EL ESTADO LA PARTIDA DESTINADA A LA COMPRA DE LA TAN PROMETIDA COMPUTADORA, QUE YA SE IBAN A LICITAR Y POR LO TANTO A COMPRAR, QUE LA ENTREGA SERIA ANTES DE VACACIONES DE PRIMAVERA...
LLEGARON LAS VACACIONES Y SE FUERON Y NADA... LUEGO LAPROMESA FUE QUE PARA EL DIA DEL MAESTRO SE HARIA LA ENTREGA... Y NADA...
TOTAL QUE EL TIEMPO SIGUE PASANDO Y LA "SEÑORA" ELBA ESTHER GORDILLO, TOMA DE NUESTRAS CUOTAS SINDICALES PARA PAGAR UN PROGRAMA DE TELEVISION Y PARA CUMPLIR SUS FALSAS PROMESAS SIMPLEMENTE "NO HAY"...
SI EL EXAMEN ESTABA FACIL O DIFICIL, TAL VEZ SEA LO DE MENOS, EL CASO ES QUE NUESTRAS AUTORIDADES SOLO SIRVEN PARA DAR CIFRAS Y PARA HACER PROMESAS INCUMPLIBLES... Y A NOSOTROS SOLO NOS QUEDA SEGUIR BUSCANDO ESTRATEGIAS PARA CUMPLIR AUNQUE SEA MEDIANAMENTE LOS REQUERIMIENTOS QUE DIA A DIA NOS EXIGEN...
PROFRA. RODRIGUEZ

Revista Proyexión dijo...

Compañeros: Esto ya se ha hecho un vicio de parte de las autoridades educativas; soy de Sonora y es la tercera vez que me sucede esto: Primero la SEC Sonora hizo una convocatoria-concurso para hacer un libro llamado "experiencias educativas" supuestamente fui uno de los ganadores, me dijeron que se iba a publicar el libro y que se haría una ceremonia con entrega de reconocimiento y un estímulo económico... eso fue en el 2007 y hasta hoy sigo esperando el libro y los premios. Después hicimos la certificación de competencias digitales con las promesas y resultados que ustedes ya conocen. Por último se hizo una convocatoria para poner nombre a escuelas de nueva creación, concurso en el cual propuse a mi extinto padre Profr. Salvador de la Paz, para una secundaria que él fundó y también la propuesta resultó ganadora, me dijeron lo mismo, "Maestro, su propuesta ganó, haremos una ceremonia con el gobernador, los medios, invite a quien quiera, etc., etc.," La Secretaría quedo formalemte de hacerlo el pasado 15 de mayo... y sigo esperando.

Lo más decepcionante de todas estas mentiras mediáticas es que ahora con el recorte presupuestal que nuestros "visionarios" funcionarios han hecho a la SEP, no debemos hacernos ilusiones...

Ciertamente hay que seguir preparándonos... pero aquí viene lo irónico: recientemente en un diplomado en metromatemáticas, nos dijo el ponente -"Con este diplomado, una industria maquiladora aeroespacial (por acá hay algunas) los coloca rápidamente con un sueldo de $80,000 USD al año"- Entonces... ¿Para dónde nos está empujando el gobierno?

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

Yo estoy en desacuerdo con el Ing. Ramón Antonio. Acá en el Edo. de Jalisco se hizo el examen de competencias digitales, yo fuí uno de los que lo presentó y lo aprobé. Quiero decirles que fue, desde mi punto de vista un examen a la altura de las expectativas tecnológicas actuales. Ya se nos hizo entrega de las famosas Lap tops y la constancia de dicha certificación. Creo que se ha hecho un gran avance y muchos maestros se han motivado a prepararse para la siguiente etapa de certificaciones. Con todo respeto para el Ing. creo que debería tomar un examen de competencias digitales para que pueda hablar con exactitud con respecto al tema. Es fácil criticar al profesor, a las autoridades y a quien se nos ponga en el camino. La verdad se debe ver en las aulas, por supuesto con al apoyo de los padres de familia que muchas veces dejan a sus hijos al cuidado del maestro confundiendo las escuelas con guarderías.

El examen de competencias digitales estuvo muy completo y en lo personal me sirvió de retroalimentación.

Saludos.
Miguel Cueva
Puerto Vallarta, Jal.

Anónimo dijo...

A Miguel Cueva:
¿Cuándo se entregaron las laptops?
La certificación se hizo para emplear la tecnología en el aula. Si es un poco rudo el comentario del Ing. Ramón, pero creo que cada quien opina "como le fue en el baile". Desde mi punto de vista, no estuvo para que dé tristeza el examen, lo que si da tristeza es que el gobierno engañe al maestro que va en busca de un reconocimento o material para su trabajo y estos nunca llegan.

Excalibur

Anónimo dijo...

ÚLTIMA HORA:
Mañana viernes 4 de septiembre de 2009, en NUEVO LEÓN se hará entrega de la certificación y el equipo en LA SECCIÓN 21, junto al Hospital San José.

ExcaliburAgain

Anónimo dijo...

Sin contratiempo se entregaron 400 equipos a los maestros de Nuevo León. Los que no fueron podrán recogerla en el CECAM, parece que el que está en Platón Sánchez, pero mejor llamar a uno y preguntar.

Anne dijo...

hola
Soy de guanajuato y tampoco han entregado certificados ni laptop, alguien sabe para cuando, por que ya paso mucho tiempo y nada. Y es que parece que en algunos estados ya se realizo hasta una ceremonia para entregarlos. gracias.

Anónimo dijo...

Pues en Nuevo León se entregaron y nos dijeron que Gobierno Federal entregó lo correspondiente. Se supone que el Gobierno Estatal dio más recursos para mejorar el equipo (que es HP, disco duro 160 gb, 1 Gb en ram, procesador AMD, etc., ...no es lo mejor, pero es bueno para trabajar, lo MEJOR: la constancia de certificación -con fecha de diciembre 2008-).
Consideremos que NL cambia de gobernador en menos de un mes...
Se los dejo de tarea.

Revista Proyexión dijo...

Con la novedad que en Sonora ya nos entregaron el equipo y la certificación el día de ayer 09 de septiembre, es una mini laptop HP con las mismas características que dice el Anónimo de NL, También cumplieron con asignarle el nombre de mi padre a la escuela que fundó, espero que de igual mnera impriman la edición del libro "experiencias educativas" que me deben. Si así lo hacen retiro lo aquí antes dicho. Saludos

RAMSEG dijo...

HI SOY DE GUANAJUATO, AL IGUAL QUE ANNE, YO TAMBIEN ME CERTIFIQUÉ Y QUISIERA SABER CUANDO ES LA ENTREGA EN EL ESTADO DE GUANAJUATO, HE HABLADO VARIAS VECES A USAE DONDE PRESENTÉ MI EXAMEN Y ME DICEN QUE AUN NO TIENEN NINGUNA NOVEDAD, ¿PUEDE DECIRME ALGUIEN CUANDO SERÁ? SI ES QUE LO VAN A HACER.... GRACIAS MIL Y ESPERO QUE ALGUIEN LO SEPA...

Anónimo dijo...

RAMSEG; se supone que Gobierno Federal ya dio la partida que le corresponde a cada Estado. Quizás debas esperar (como en Nuevo León) a que cambie el gobernador...

THAMY dijo...

HOLA...
pues parece que las cosas poco a poco van tomando rumbo... Por lo pronto en Aguascalientes despues de poco mas de 15 meses de laaaarga espera, ya se esta dando la entrega de la laptop.. la entrega inicio el lunes 14 de septiembre en una ceremonia en la que estuvieron presentes ademas de el gobernador del Estado, el Secretario de Educacion y otras autoridades educativas estatales, para todos los maestros que se certificaron en el Estado es necesario acudir al centro de maestros que les corresponda con copia de su ultimo talon asi como de una identificacion oficial solamente durante esta semana (del 14 al 18 de septiembre)ademas de la laptop recibiran una constancia de certificacion con validez nacional...

Anne dijo...

Hola
tambien soy de guanajuato y por lo visto nos quieren ver la cara. Es dia que no entregan los certificados ni laptop de las competencias digitales, ademas nos salieron con que estan en espera los programas compensatorios para maestros siendo que en otros estados hasta el convenio ya se entrego. no se que pasa y es que nadie nos sabe decir nada. ojala que alguien lo supiera y nos informara. gracias

RAMSEG dijo...

HI A TODOS... PUES LA TAN ESPERADA ENTREGA DE LAPTOPS Y CERTIFICADOS EN LA REGION DONDE PRESENTE MI EXAMEN EN EL EDO. DE GUANAJUATO SE VA A DAR EL PROXIMO 16 DE OCTUBRE... PARA ANNE, TAL VEZ TAMBIEN YA ESTE PROGRAMADA LA REUNION PARA LA ENTREGA EN TU REGION... SALUDOS Y YA LES PLATICARE QUE TAL ESTUVO DICHA REUNION....

Anónimo dijo...

En tamaulipas tampoco se han entregado, ni los certificados ni la laptop, ojalá que no se hallan desviado los recursos que la federación programó para está certificación.
Atte. Mtro Marco A. Valero

Unknown dijo...

Yo fuí parte del grupo piloto para la certificación, en Secundarias Técnicas, en la Ciudad de México. Apenas ayer me citaron en el Centro de Maestros "Gregorio Torres Quintero" para entregarme mi certificación. La duda recurrente fue acerca de las LAPTOPS, de las cuales no nos dan razón. Me gustaría saber acerca de el estado de la entrega de este equipo en su entidad. Algunas publicaciones en este blog indican que se han entregado en Nuevo León, Sonora y Aguascalientes. ¿Pueden los compañeros compartir la información acerca de esto, en su entidad?

Gracias